Libro Las Cualidades de la Vida

Las Cualidades de La Vida

En 2013 escribí Las Cualidades de La Vida en colaboración con personas de Pléyades, en donde compartí algunas visiones sobre cómo se expresa la vida en nosotros y en el universo en general.

Fragmento

Todo, un niño

Llegó al mundo un niño al que sus padres no sabían que nombre poner. No querían limitar su experiencia haciéndole creer que él sería una parte separada del Todo. Entonces así lo llamaron: Todo.

Pero Todo tenía un cuerpo y su madre, que no quería limitar su mente haciéndolo Creer que existía una necesidad de alimentarse, le mostró cómo estar en La Tierra sin desconectarse de la Luz. Le enseñó a respirar conscientemente y a mantener la conexión con el Sol.

Todo observaba el Todo.

Un día Todo preguntó a su madre quién era, y ella le respondió que era Todo. Pero entonces, dijo Todo, soy eso, señalando un árbol.

Sí, respondió la madre.

¿Y soy eso? dijo Todo señalando el cielo.

Sí, respondió la madre.

¿Y soy eso?, preguntó Todo señalando a su padre, a su abuelo, y a un vecino.

Sí, respondió la madre con su cabeza. Y también eres esto, dijo señalando su vientre, la tierra, una ventana abierta y un libro. Todo lo que está aquí, Eres. Hasta donde tus ojos no ven, Eres. Las experiencias que has tenido y las que no, también Eres.

Todo, era inabarcable! Mucho más que gigante! Cuando su madre lo abrazaba, sentía exactamente que abrazaba Todo y sentía que era un regalo de la Vida poder abrazar a Todo.

Cierto día, se había corrido el rumor de la existencia de un niño que se llamaba Todo, y los niños se acercaron a la casa de Todo para verlo, y cuando lo veían, decían: “Es igual a mí”, “No, a mí”, decía otro…

Un día Todo preguntó a su abuelo ¿Qué es “bien”?

No sé, respondió él.

¿Y qué es “mal”?

Tampoco sé, dijo el abuelo.

Entonces Todo preguntó: —¿Y qué es “la vida”?, y el abuelo respondió:

Lo que tú quieres que sea.

Todo se hacía mayor sin dejar de ser menor, porque Todo, también era las dos cosas…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest