Practicar el silencio para mejorar tu vida.

La práctica del silencio para mejorar tu vida

¿Por qué y para qué practicar el silencio?

Los valores culturales como la competitividad, la auto-exigencia, querer tener las cosas para antes de ayer, etc. han fomentado una forma de vivir que genera estress y ansiedad.

Vivir con prisas se han convertido en algo normal. La creencia de no tener tiempo suficiente, incluso para las cosas importantes, ha transformado el día a día en una carrera contra el reloj.

Los medios de información nos bombardean con noticias nocivas que generan preocupación, inseguridad y aumento de la ansiedad.

En medio de todo esto puede que a veces te preguntes cómo puedes generar un estilo de vida más sano en donde haya tiempo y espacio de calidad para ti y tu bienestar sea algo real que puedas cultivar y cuidar cada día.

La practica del silencio es algo simple que te aporta paz interior, re-equilibrio y auto-conocimiento.

¿Cómo se hace?

Se trata de que dediques unos minutos al día a relajar tu cuerpo y tu mente, soltando las distracciones del exterior y poniendo tu intención en conectar contigo.

Para ello puedes cerrar tus ojos y ayudarte con la respiración para relajarte.

Una vez hecho esto permanece en ese estado durante unos minutos.

¿Qué beneficios aporta practicar el silencio?

CONFIANZA
RELAX
CREATIVIDAD
CALMA
y Mucho Más...

Practicar el silencio te aporta:

  • Re-equilibra
  • Calma
  • Te vuelve a tu estado de bienestar natural
  • Relax
  • Te devuelve a tu estado de confianza
  • Sereno
  • Creativo
  • Receptivo
  • Aumenta tu intuición
  • Favoreces tu comunicación con tus guías espirituales

Además,

La práctica del silencio te ayudará a conocerte mejor. Ampliará tu consciencia de ti y de tu entorno.

¿Quiénes pueden practicar el silencio?

Fotografía: Jyotirmoy Gupta

Todas las personas, de cualquier edad, pueden practicar el silencio y recibir sus beneficios.

¿Qué cosas suceden cuando practicas el silencio?

Con la práctica del silencio lo primero que notas es la falta de silencio en tu interior.

Tu mente es 100% creativa y no para de crear discursos, guiones creados con la información que recopilas de tu entorno.

Estos guiones captan tu atención como cuando estás en el cine mirando una película, te metes tanto en el argumento que acabas viviendo la historia, muchas veces sufriendo el argumento.

Con la práctica del silencio te vuelves más consciente de estos guiones contados por tu mente y aprendes a tomar distancia de ellos.

Tomar distancia para salir del sufrimiento

Hay una relación directa entre identificarte con ese drama y tu sufrimiento. Cuanto más te identificas con los guiones de tu mente más te crees el drama y más sufres.

No sufras, tú no eres el personaje

La práctica del silencio te amplía tu consciencia.
Fotografías: Kate Kozyrka , mahdi rezaei y Eli DeFaria

Con la información que has ido recopilando desde pequeño has ido creando una identidad, un comportamiento que responde a esa información sobre ti que te ofrecieron tus padres, tus maestros, tu cultura, etc.

Se trata de una información con la que te has acostumbrado a identificarte, pero no es tu verdadera identidad. A esa personalidad creada por tu entorno es lo que solemos llamar “el personaje”, alguien que en verdad no eres tú.

La mayoría de los guiones que crea tu mente refuerzan ese personalidad ficticia y casi siempre tienen un drama a resolver basado en la idea de que te «falta algo» para sentirte completo como ser: tiempo, una pareja, un futuro mejor, seguridad, reconocimiento social o profesional, etc, esto es falso. Aún cuando no te das cuenta de ello eres un ser completo con un potencial infinito.

Cuando vives identificándote con esa idea de que te falta algo, sin escuchar a tu voz interior, (la de tu esencia), es cuando sufres, señal de que debes prestarle más atención a quién eres de verdad.

La práctica del silencio y el desapego

Tomar distancia de tus discursos mentales (salir de la mente), hace que vuelvas a ser consciente de ti y vuelves a tomar el control de la situación, por eso automáticamente vuelves a tu estado natural de bienestar, de paz, de placer del aquí y ahora, de creatividad y auto-confianza.

La práctica de tomar distancia de los guiones mentales, hace que vayas siendo más consciente de tu personalidad adquirida y de tu verdadera identidad. Esa consciencia “ilumina” tu personalidad, la hace más consciente, más cercana a tu esencia (tu verdadera identidad), a la vez que te vuelves más consciente de tu verdadero propósito de vida como alma.

Beneficios del silencio en las relaciones

Practicar el silencio genera un espacio de escucha y respeto interior que se expande más allá de tu relación contigo mismo, amplía tu capacidad para escuchar y entender a las personas que te rodean.

Resumen

La practica del silencio te permite reconocer los guiones creados por la mente y tomar distancia de ellos, lo que te aporta bienestar y auto-conocimiento, tiene beneficios en todos los ámbitos de tu vida, como tu salud, tu disfrute del momento presente, tu creatividad y mejora tus relaciones.

Puedes practicarlo allí donde estés y trae beneficios en todos los ámbitos de tu vida.

¿Te gustaría practicarlo ahora?

Recibe los Beneficios del Silencio Ahora

Si lo deseas, puedes recibir una práctica guiada del silencio y conexión con tu corazón de forma gratuita solicitándola aquí:

Espero que esta información te estimule a practicar el silencio y recibir sus maravillosos beneficios!

Si necesitas ayuda, házmelo saber.

Deja un comentario

Share on facebook

Artículos Recientes

Si te apetece que estemos en contacto recibe mi regalo especial par ti.

Cerrar menú