Qué es el crecimiento personal

Crecimiento personal en Badalona, BarcelonaCrecimiento o desarrollo personal

El crecimiento personal o desarrollo personal es el proceso de ampliar tu conciencia sobre quién eres en verdad, conocer tu verdadera esencia y desenvolver tu potencial infinito de manera práctica en el día a día y en todas las áreas de tu vida.

Todas las personas tenemos potenciales ilimitados y cada vez más son las personas deciden realizar clases, cursos o talleres de crecimiento personal para conocerse mejor y beneficiarse de todo lo que estas actividades aportan mejorando su calidad de vida.

Beneficios del crecimiento personal

Invertir en tu autoconocimiento y desarrollo personal te dará grandes beneficios entre los que se encuentran:

  • Conocerte mejor, descubrir tu esencia, ampliar tu conciencia, saber cómo funcionas.
  • Aprender a valorarte, aumentar la confianza en ti, sentirte capaz de hacer cambios positivos en tu vida. Ampliar tu capacidad de superarte. Transformar positivamente tu relación contigo mismo-a y los demás.
  • Tener control de tus pensamientos y emociones. Ganar libertad y equilibrio interior. Reconocer tus potencialidades. Crear la vida que deseas.
  • Amarte tal cual Eres. Sentirte libre y cómodo-a con tu presente.
  • Volverte más positivo y creativo. Abrirte a nuevas posibilidades de vivir tu vida que antes no habías imaginado.
  • Desarrollar habilidades que no sabías que tenías, y más!

Cómo comenzar con tu crecimiento personal

Muchas veces la decisión de conocerse y desenvolverse, viene dada por una crisis personal como puede ser la ruptura de una relación, la pérdida de un trabajo, el fallecimiento de un ser querido o el padecimiento de una enfermedad grave. Estos escenarios nos confrontan con las preguntas esenciales de la vida: ¿quién soy en verdad?, ¿cómo estoy llevando mi vida?, ¿para qué he venido a La Tierra?, ¿qué deseo en verdad para mí?

Aunque las crisis son grandes oportunidades para la revisión, el aprendizaje y la generación de cambios significativos en tu vida, no hace falta tener una enfermedad grave o perder a un ser querido para conocerse mejor y desenvolver el potencial personal ya que, el desarrollo personal es algo que puedes practicar a diario, allí en donde te encuentres, de manera fácil y placentera.

Actividades de crecimiento personal

Los talleres, cursos o seminarios de crecimiento personal son actividades que facilitan el autoconocimiento y desenvolvimiento del potencial de las personas y para ello se llevan a cabo ejercicios y prácticas con este fin.

Qué es un facilitador de crecimiento personal

La función de un facilitador de crecimiento personal, como su nombre indica, es la de facilitar a las personas la tarea de desenvolverse a través de la escucha, la observación y la puesta en marcha de ejercicios y prácticas que fomentan el crecimiento personal.

Qué puedes hacer para facilitar tu crecimiento personal

Aquí tienes una lista de cosas fáciles y muy beneficiosas que facilitarán tu crecimiento personal:

  • Crea momentos de calma y silencio interior en tu día a día, estos aumentarán tu equilibrio mental y emocional.
  • Procura mantenerte atento a todo lo que te sucede, esto te dará una enorme información sobre ti y cómo funcionas, esta es la base del crecimiento personal.
  • Siente el Sol, relájate y recibe la energía que te llega de él.
  • Mantente consciente de tu respiración, procura sentir el placer de renovar tu energía.
  • Haz paseos por la naturaleza, procura distenderte y conectar con ella.
  • Aliméntate de manera sana ingiriendo sólo lo necesario con alimentos lo más naturales posibles directos de la tierra.
  • Mantente en conexión con todo aquello que te inspira, te estimula, o te relaja.
  • Elige tus pensamientos
  • Cultiva tu mente positiva
  • Comprométete con lo que en verdad te importa
  • No te pongas límites

Qué más puedes hacer

Si estás interesado en ampliar tu desarrollo personal puedes participar en un curso, seminario o taller de crecimiento personal, puedes pedir más información aquí.

Crecimiento personal en tu ciudad!

Si te gustaría organizar un seminario de crecimiento personal en tu ciudad puedes pedirme más información en el formulario de contacto aquí.

 Próximos cursos de crecimiento pesonal en Barcelona