El cambio evolutivo. Una nueva conciencia

Nuevo paradigma, nueva conciencia. Paso evolutivo. Vivir desde el amor.

Nuevo paradigma – nueva visión – nueva conciencia

Este cambio de visión o paradigma es un cambio en nuestra manera de experimentar la vida. Este cambio radica en pasar de vivir desde el miedo a vivir desde el amor, experimentando cada uno su propio proceso de crecimiento.

Entiéndase que el amor, en este caso, no es lo que normalmente llamamos amor (relaciones basadas en el miedo y la posesión), sino conciencia de que todo está en todo y en todos.

Este cambio se trata de un paso evolutivo que implica cambiar la concepción que tenemos de nosotros mismos, del mundo y de la vida en general; es decir una visión nueva desde donde vivir todos los aspectos de nuestra vida, relaciones, trabajo, economía, etc.

No se trata de una visión externa como una información que tomo del “afuera” para reemplazar a otra que venía usando, sino de un aprendizaje personal con eco en lo social, que hace que vaya adquiriendo y experimentando poco a poco esta visión más amplia y más consciente.

¿Cómo damos este paso evolutivo?

Este paso evolutivo lo damos aprendiendo a desprendernos de todo lo que no somos y animándonos a ser quienes realmente somos, es decir desenvolviéndonos, creciendo como personas capaces de vivir sin miedo.

Dicho de otra forma, damos este paso evolutivo desenvolviendo nuestro potencial que espera a ser reconocido y usado con el fin de que cada uno de nosotros haga brillar su propia luz y poder personal.

Para desarrollar nuestro potencial tenemos infinidad de herramientas a nuestra disposición allí en donde nos encontremos, pero lo más importante no son las herramientas que usamos sino tener la intención y la decisión de aprender de nuestras propias experiencias para evolucionar hacia una conciencia mayor.

¿Cómo se vive este cambio de conciencia?

Este paso hacia una conciencia mayor se vive teniendo un encuentro sincero con nosotros mismos para poder evolucionar. Esto quiere decir que en esta etapa que transitamos se facilita que cada persona pueda reconocer sus experiencias de aprendizaje vividas hasta el momento y hacer reconocible aquellas enseñanzas que aún no han sido asimiladas para, mediante el deseo y compromiso de querer comprenderlas, experimentar su asimilación mediante nuevas experiencias.

Por tanto, es la gran oportunidad para librarse del peso de lo no aprendido, aquello que suele producirnos dolor, para poder verlo desde una perspectiva mayor de crecimiento evolutivo.

¿Qué características tiene este paso?

Además de pasar de la visión de la vida basada en el miedo para pasar a la vida desde el amor, este cambio facilitará estas otras características, entre ellas:

  • Una mayor comprensión de quiénes somos y cómo funcionamos
  • Liberación de ataduras inconscientes
  • Aprendizaje basado en las propias experiencias
  • Mayor responsabilidad
  • Mayor compromiso con nuestros ideales
  • Mayor satisfacción personal
  • Vinculación de todos los aspectos de nuestra vida, visión como un todo
  • Mayor claridad para reconocer nuestro propósito personal
  • Desvinculación de todo lo adquirido a través de la etapa anterior en la cultura basada en el miedo
  • Reconocimiento y puesta en acción de nuestro poder personal para transformar nuestra vida
Share on Facebook